Published enero 19, 2018 by with 0 comment

Crónica: XXVI Carrera Popular Ruta Carlos III Ciudad del Sol


Y ya por fin, este pasado domingo 14 de enero se ha celebrado nuestra querida Ruta Carlos III en su edición XXVI.
Aunque en un principio parecía que el día no iba a acompañar, finalmente la lluvia nos respetó y sólo hizo acto de presencia en forma de pequeña llovizna intermitente, cosa que a veces nos viene bien, la temperatura no fue excesivamente fría, y el viento prácticamente era inexistente, por lo que pudimos disfrutar de nuestro tan esperado día. Dar las gracias a todos los Ecijanos y Ecijanas, así como a nuestros vecinos de La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosal que, a pesar de un día un poco gris y poco apetecible para ver una carrera, no dudaron en salir a la calle y darnos ánimos, esos que nos vienen tan bien y nos dan ese pequeño extra que a veces nos falta, sobre todo por las temidas calles adoquinadas de Écija.

Desde la directiva queremos primero dar la enhorabuena a la organización por el buen trabajo realizado. Si hay algo que caracteriza a esta carrera, es sin duda cómo se vuelca cada uno de los involucrados en que todo salga perfecto, y año tras año siguen cumpliendo con las expectativas y la fama de buena organización que se ha ganado merecidamente. Podemos estar orgullosos de la que podemos considerar nuestra carrera, la carrera de los Ecijanos y Ecijanas, una ventana importantísima hacia el exterior de nuestra ciudad para mostrar nuestro buen hacer, hospitalidad, gastronomía, riqueza turística, etc. En este aspecto nuestro club aporta su granito de arena, y desde la directiva queremos agradecer a todos los socios que habéis respondido a la hora de colaborar. Poco a poco vamos creando un club cada vez más unido y activo, y seguiremos trabajando para avanzar por este camino.

Dar la enhorabuena a todos los participantes independientemente de los resultados obtenidos. Ha sido seguro mucho tiempo invertido, muchos entrenamientos realizados y muchos momentos duros pasados. Para los que hayan conseguido sus objetivos, enhorabuena por la culminación del trabajo realizado, y para los que no, mucho ánimo, constancia y paciencia, pues seguro que para la próxima ocasión lo conseguirán.

Con respecto a los resultados deportivos de los miembros de nuestro club, han sido 92 atletas, 77 hombres y 15 mujeres los que han cruzado la meta. En categoría masculino cabe mencionar en primer lugar la espectacular participación Manuel Rosa Aranda, nuestro Mara, con un tiempo de 1:27:03 como primer clasificado de la comarca y un histórico segundo puesto de la general, sólo por detrás del campeón de la prueba y gran atleta Guineano Alhassane Bangoura y quedando por delante del mismísimo Javier Díaz Carretero, campeón de la Ruta en cinco ediciones anteriores desde 2012.

En segundo puesto de la comarca y sexto de la general, el que escribe estas líneas, Miguel Alarcón León, con un tiempo de 1:29:22.

Completando el podio de la comarca y 15 en la general, Ángel Fernández Franco, con un tiempo de 1:33:09. Gran progresión la conseguida por Ángel desde hace un tiempo hasta hoy, fruto de un buen y duro trabajo realizado. Seguro que conseguirá grandes resultados en el maratón que está preparando y así se lo deseamos. ¡Ánimo y fuerza Ángel!

Completando las diez primeras posiciones tenemos a nuestro incombustible Cesar Díaz García, con un tiempo de 1:34:11, cuarto de la comarca y 17 de la general, además de tercero en su categoría. Si tuviéramos que dar un premio a la constancia y regularidad, sin duda sería para Cesar, pues lleva muchos años a un nivel competitivo muy alto, siempre hay que contar con él para las quinielas y esto es algo muy difícil.

Tras él entraron Javi Fernández Díaz y Manuel Carrasco Rámirez, con 1:36:01 y 1:36:05, quinto y sexto de la comarca, y 21 y 23 de la general respectivamente, Javi confirmando la serie de buenos resultados obtenidos últimamente y una gran progresión. Y ya no nos sorprendemos del magnífico pero no menos meritorio resultado de Manuel Carrasco que además quedó segundo de su categoría Veterano E.

Y en los puestos del Séptimo al décimo tenemos a José Miguel Vázquez González, Jesús Fernández Gómez, Daniel Osuna Gálvez y José Lozano Prieto, con unos tiempos de 1:36:20 y 1:36:47, 1:37:57 y 1:39:00, y en las posiciones 25, 26, 33 y 38 de la general. Mencionar además que José Lozano prieto consiguió la tercera posición en su categoría.



En el apartado femenino entraron en primeras posiciones de nuestro club Mariola Mesa Bascón con 2:15:35, Lucía Alarcón Pato con 2:15:41 y Mercedes Olmedo Prat con 2:15:49 y 29, 30 y 31 de la clasificación general femenina.



Ahora a tomarnos un merecido descanso, pero sin relajarnos demasiado, pues antes de que queramos darnos cuenta tenemos aquí la Nocturna Ribera del Genil.

Para ver más fotos puedes visitar la galería en nuestra página de Facebook: Álbum de fotos en facebook
    email this       edit

0 comentarios:

Publicar un comentario